La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, mencionó que “es una anhelada obra que los habitantes de Tierra del Fuego hemos estado demandando”. Cómo una excelente noticia para los habitantes de Tierra del Fuego, y en particular para los vecinos de Porvenir, calificó la alcaldesa de la comuna el anuncio efectuado por las autoridades regionales respecto de la construcción del nuevo hospital para la capital provincial.
“Estamos muy contentos, pues ha sido un largo anhelo de los vecinos de Porvenir poder contar con un hospital acorde a las necesidades de una ciudad como la nuestra, pues bien sabemos que las actuales instalaciones han cumplido su vida útil y se necesita una infraestructura conforme a la demanda actual de los usuarios y de los funcionarios que allí se desempañan, con mucho profesionalismo y entrega al servicio de la comunidad”, expresó la alcaldesa Marisol Andrade.
Recordó que desde que se desempañaba como consejera regional siempre luchó para que Porvenir contara con un nuevo recinto hospitalario, y que una vez asumida en su cargo, una de las primeras audiencias que solicitó fue con el director regional de Salud, Jorge Flies, a quien le hizo ver la necesidad de poder agilizar el llamado a licitación de esta obra.
Marisol Andrade manifestó que una vez concluidas las obras, que en rigor deberían iniciarse en noviembre del presente año para culminar el año 2015, las instalaciones y capacidades de este reciento permitirá brindar atención no sólo a los habitantes de la ciudad de Porvenir, sino que también a todos los vecinos de Tierra del Fuego.