En un encuentro de camaradería efectuado en la sede partidaria de la Democracia Cristiana de Natales, celebró a las mujeres en su día, la candidatura ha diputado de Juan Morano. La ex intendenta Eugenia Mancilla Macías, en emotivas palabras expresadas ante los asistentes, señaló que con la misma fuerza con la cual enfrentó su precandidatura interna en la primaria, se colocaba al servicio del partido y de la obtención de la diputación para Juan Morano, a quien conoce como cristiano y demócrata, profesor y ex alcalde; quien, en todas sus facetas humanas, siempre ha colocado trabajo y dedicación hasta el cansancio. Por lo mismo, expresó, que estaba segura que él daba plena garantía que iba a ser un diputado para Punta Arenas, Natales y Porvenir y toda la región de Magallanes.
Por su parte, el candidato a Diputado Juan Morano Cornejo, agradeció las palabras de Eugenia Mancilla e hizo un llamado a todos los militantes, independientes y natalinos/as en general, a participar del próximo proceso democrático que se avecina y que para ello considera que primero se tiene que hacer hincapié en las propuestas de región, de la Provincia de Ultima Esperanza, priorizar las iniciativas en orden al desarrollo que desean sus habitantes.
Dijo el candidato, que siempre ha creído que antes que ofrecimientos electorales, ollas y canastas, las campañas debieran centrarse en promover las ideas, la participación y privilegiar el bien general de la comunidad. En particular, señaló, que el sello que intentará imprimir en su campaña va en el sentido de lo quedó de manifiesto en la jornada Todos Somos Región, efectuada en Punta Arenas, donde se gestó un semillero de inquietudes, ideas y propuestas y que también pretende replicar en Puerto Natales, con la participación activa de las mujeres, trabajadores, técnicos y profesionales.-