Acuchillado "Casi perdí la vida por $100"

General
13/05/2013 a las 07:01
Recordó que fue abordado por dos personas, quienes le pidieron 100 pesos. La negativa terminó con golpes y el ataque con arma blanca. Con un corte de aproximadamente 20 centímetros en su cuello, se recupera el joven estudiante del Liceo Industrial que ingresó grave la noche del sábado al hospital clínico,
El adolescente, de 16 años, había sido -a eso de las 19.30 horas- víctima de una brutal agresión, a escasos metros de su domicilio. “Y todo por no dar 100 pesos”, dijo ayer a Diario El Pingüino.
J.V. (pidió mantener su nombre en reserva), recordó que iba caminando en dirección a su domicilio, en la Población Diego Portales, cuando en la intersección de Avenida Martínez de Aldunate con Camilo Henríquez, fue abordado por dos sujetos: “Me pidieron cien pesos, les dije que no tenía y me pegaron tres combos en la cara, mientras uno de ellos sacó un cuchillo y me lo pasó por el cuello, me siguieron pegando. Arranqué sin darme cuenta de la herida. Me persiguieron por una cuadra mas o menos”.
Relata que sólo al llegar a su domicilio se dio cuenta de la herida, porque a la hora de la agresión el sector se encontraba sin energía eléctrica.
Al constatar la gravedad del corte, sus familiares solicitaron la concurrencia del SAMU, que lo trasladó hasta el hospital clínico. “Como no había luz pensé que estaba transpirando por haber corrido y por el susto, por lo que me acosté. Más tarde, cuando llegó la luz, me di cuenta que era sangre”.
J.V. ingresó al hospital grave, con riesgo vital. Reconoce que su condición era crítica, aunque siempre se mantuvo conciente. “Me dijeron que no pasaría la noche... Casi perdí la vida por cien pesos”, reflexionó.
El adolescente hoy se recupera en el centro asistencial, desde donde agradece la preocupación y el trabajo de los médicos que lo atendieron. “Al llegar a pabellón dijeron que no sabían si iba a alcanzar a pasar la noche por toda la sangre que había perdido. Estuve con oxígeno y suero, pero a pesar de eso me acuerdo de todo”, enfatizó.
Sobre los autores de la agresión, aseguró que no los conocía. “Nunca los había visto antes, pero con una foto los reconozco”, aseguró.
Investigación
Por disposición de la fiscal de turno,Wendoline Acuña, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, se encuentra trabajando para dar con los autores de la agresión, tal como lo indicó la representante del Ministerio Público: “La madre del joven hizo la denuncia diciendo que su hijo fue asaltado por dos personas, tras pedirle dinero cuando se dirigía a su domicilio. Dispusimos que la SIP de Carabineros realice las diligencias para identificar a los autores de este ataque”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD