Sokol dio el primer golpe en la gran final regional

General
13/05/2013 a las 07:19
El conjunto croata derrotó por la cuenta mínima a Manuel Cuyul en el partido de ida del Campeonato Regional de Clubes Campeones. El único gol del partido fue conseguido por Marcos Ojeda a los 26’. El domingo, a las 14.00 horas, se jugará en Puerto Natales el encuentro de vuelta que definirá al campeón. Ayer, en el Estadio de la Confederación Deportiva de Magallanes, Ramón Cañas Montalva, se jugó el partido de ida de la final del Campeonato Regional de Clubes, donde el conjunto de Sokol derrotó por la cuenta mínima a Manuel Cuyul de Natales.
El partido
Al partido le costó entrar en ritmo. Desde un comienzo fue bastante trabado y ninguno de los dos equipos parecía querer arriesgar más de lo necesario.
Las ocasiones de gol no aparecieron hasta los 14 minutos, cuando por la franja izquierda del ataque croata, Gabriel Rozas le ganó a su marcador y enfrentó solo al portero Patricio Vejar, quien logró contener el remate del sokolino y así evitar la caída de su portería.
Promediando la primera fracción el dominio le correspondió a los visitantes, pero sin la profunidad que lo llevara hasta el arco de Pedro Núñez.
La apertura del marcador llegó a los 26 minutos, cuando Nicolás Gallardo se sacó a dos adversarios, le puso un pase a José Valenzuela, quien ganó la línea de fondo e hizo el centro atrás. Marcos Ojeda envió la pelota al fondo de las redes con un toque suave, desatando la algarabía en las huestes locales.
El gol golpeó fuerte a los natalinos que les costó recuperarse, que recién a los 34’ se acercaron con un centro de Rozas que no fue aprovechado por nadie en el segundo poste.
Dos minutos después los visitantes estuvieron a punto de igualar, tras un remate desde fuera del área. Otra vez Núñez impidió el gol.
El técnico Mario Galindo tuvo que hacer un cambio obligado, luego que a los 43’ se lesionara Miguel Villarroel. En su reemplazo ingresó el joven mediocampista Francisco Aguilar.

El complemento
En la segunda fracción comenzaron mejor los “cuyulinos”, que salieron con todo en busca del empate.
A los 50’ Marcelino Vidal disparó de distancia pero encontró la respuesta de Núñez.
Recién a los 72’ Sokol nuevamente se acercó hasta la portería visitante, cuando Valenzuela entrando el área grande sacó un disparo razante que encontró la respuesta de Vejar. Un minuto más tarde hubo una jugada similar con los mismo protagonistas y con el mismo final.
A los 76’, Marcos Ojeda se atrevió con un disparo desde fuera del área. La pelota pasó a centímetros del parante izquierdo de Vejar.
Los croatas mostraron lo mejor en los últimos minutos, pudiendo aumentar el marcador.
A los 85’ Osvaldo Andrade cabeceó dentro del área rival y la pelota se estrelló en el travesaño. Un minuto más tarde un disparo de Rozas también pegó en el palo cuando Vejar sólo atinó a mirar.
De ahí para adelante no hubo más ocasiones de gol, por lo que los tres puntos quedaron en manos de Sokol.
Con este resultado los croatas dieron el primer golpe en esta final regional. Para que se titulen campeones necesitan un triunfo o un empate.
Mientras que los natalinos deberán imperiosamente ganar en el partido de vuelta por cualquier marcador, para así estirar la definición a un alargue. Si persiste la igualdad en este tiempo, todo se determinará mediante los lanzamientos penales.
Se espera un Estadio Víctor Bórquez Miranda de Natales colmado de hinchas de ambos conjuntos. El plantel croata estaría viajando el sábado por la tarde.
El cotejo de vuelta está programado para este domingo a las 14.00 horas.
Ayer, una de las cosas que llamó la atención fue el amplio despliegue de carabineros en el estadio, algo que había sido anticipado por los dirigentes de la Regional de Fútbol para, de esta manera, evitar que ocurran incidentes como los que se vivieron la semana pasada en Porvenir y que terminaron con el presidente de la Regional, Osvaldo Oyarzo, trasladado al hospital fueguino para recibir cuatro puntos de sutura en la frente a raíz de un portazo.

Los técnicos
Tras el encuentro de ayer, los entrenadores de ambos conjuntos dieron a conocer sus impresiones y anticiparon algo de la final del próximo domingo.
El primero en dialogar, fue el entrenador de Sokol, Mario Enrique Galindo, quien se mostró satisfecho con el resultado: “Lo importante fue haber ganado y quedarnos con los tres puntos ante un rival complicado que nos sorprendió bastante y que por algunos pasajes del partido nos escondió la pelota”.
“Ahora queda el cotejo de vuelta, y por lo visto hoy (ayer) será muy complicado. Para que podamos lograr un buen resultado, durante la semana trabajaremos en algunos detalles y errores que cometimos, y si lo logramos mejorar podemos realizar un buen partido en Natales”, aseguró Galindo.
Por su parte, el técnico de Manuel Cuyul, Pedro Soto, a pesar de la derrota se mostró optimista para el encuentro de vuelta: “No hicimos un buen partido, no mostramos todo nuestro potencial como equipo, y nos equivocamos en algunos pasajes, a pesar de que igual tuvimos la tenencia del balón en gran parte del cotejo”.
“Esperamos que el domingo podamos celebrar en nuestro estadio, por lo que invito a todos los hinchas, socios y simpatizantes de esta institución a acercarse hasta el recinto deportivo. Con su apoyo y ayuda podríamos levantar nuevamente una copa a nivel regional”, indicó Soto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD