El percance que sufrió un automóvil en competencia retrasó una prueba del Rally Mobil que se desarrolló el sábado en los caminos rurales de Osorno. Pasadas las 12.30 horas mientras se realizaba la quinta de ocho pruebas, el competidor perdió el control de su vehículo, quedando detenido a mitad del camino.
La situación retrasó el cronograma de la jornada, de tal forma que las pruebas 5 y 6 debieron aplazarse. Lo anterior generó que la octava prueba “Superespecial” de esta fecha se postergará por falta de luz natural necesaria para continuar su desarrollo en la Villa Olímpica.
Otra situación que se vivió fue el volcamiento del vehículo conducido por Andrés Tamm, acompañado de Juan Pablo Oyarzo, por la serie N3, en la primera prueba especial de la competencia. Pese a la gravedad de los daños que sufrió el vehículo, Oyarzo comentó por Twitter que se encontraban en buenas condiciones.
Oyarzó es uno de los representantes de Magallanes que participaba como navegante del equipo Suzuki. Él es el cuarto accidentado oriundo de la región en dos fechas: Alejandro Ruiz, Claudio Cárdenas y Pablo Vargas sufrieron similar situación en la primera fecha.