El hecho ocurrió en el kilómetro 14,5 de la Ruta 9 Norte, donde un taxi colectivo, marca Hyundai Sonata, patente PW 35 31, no habría respetado el signo Pare, ubicado en la salida de la ruta de Pampa Alegre. Al salir intempestivamente fue impactado por el jeep marca Mitsubishi Pajero, patente UU 85 56, el cual se dirigía desde Punta Arenas a Villa Tehuelches.
Tras el choque, el vehículo de locomoción colectiva que circulaba fuera de recorrido, terminó a la entrada de una parcela. Incluso, desde el móvil salió eyectado el cilindro de gas natural comprimido instalado en el maletero, terminando algunos metros al interior del recinto privado.
El capitán de la Unidad de Rescate de Bomberos, Sandro Goic, detalló que “concurrimos a colaborar con el SAMU, que al momento de llegar ya había sacado al conductor del taxi colectivo que se encontraba atrapado, pero inmovilizamos a tres personas del jeep. Por otro lado, lo más grave fue el estanque salió del vehículo, pero las medidas de seguridad de estos equipos son buenas, por lo que se detuvo la fuga de gas”.
Por su parte, el sargento 1º Juan Vargas, del retén de Carabineros de Río Seco, indicó que se presume que el accidente ocurrió al no respetar las señales de tránsito. “Al parecer uno de los involucrados no respetó el signo Pare. Esto a pesar que las condiciones de la ruta se encuentran en regular estado por la calzada resbaladiza y producto de las condiciones climáticas”.
Dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia, trasladaron a los cuatro lesionados, entre ellos una menor de cinco años. Una vez en el Hospital Clínico de Magalles se les diagnosticaron lesiones leves.