
El programa busca que los menores permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.
Para lo anterior, los niños y niñas participan, luego de terminar su jornada escolar en talleres especialmente programados. Éstos están dirigidos, por una parte, a la generación de espacios educativos para que niños y niñas cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas y, por otra parte, con espacios para el uso del tiempo libre en actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.
Lo anterior, les permite tener una experiencia educativa distinta (lúdica e interactiva), para lograr un conjunto de competencias, habilidades y motivaciones que hacen más significativos y relevantes los aprendizajes y desarrollos que alcanzan.
En Punta Arenas el programa se desarrolla en las escuelas Juan Williams y República Argentina, establecimientos donde las madres pueden inscribirse. Este trámite también lo pueden realizar en la Oficina Comunal de la Mujer del municipio, ubicada en Avenida Colón 1128.
Las interesadas deben contar en su ficha social con un puntaje menor a 14.236.