
Esta última actividad, a la cual está invitada toda la comunidad, se realizará mañana a las 19.00 horas, en el Aula Magna del Liceo Experimental. Esta charla favorece principalmente a quienes trabajan con estudiantes y también a padres y madres interesados en reflexionar en la formación de sus hijos y conocer los efectos del “Método Langford”.
La jornada de trabajo en Magallanes se centrará en la realización de capacitaciones a los equipos docentes, padres y apoderados de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur y de la Escuela Villa Las Nieves, con quienes se comenzará a implementar en Punta Arenas un programa piloto a través del “Método Langford”, el cual consiste en una herramienta práctica aplicada en el aula durante 80 días para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales, de voluntad y actitud del hacer, con lo que se busca impactar de manera positiva en el desarrollo de los alumnos.
Lo que destaca de este método es que uno de los principales beneficios es el mejoramiento del clima escolar, ayudando además a los docentes a recuperar su autoridad en la sala de clases, siendo posible de aplicar desde los niveles pre escolares hasta cuarto medio. Paralelamente, ofrece apoyo a los padres, ayudándolos en la toma de conciencia sobre su rol dentro de la familia e identificar los problemas que los mantienen entrampados.