La autoridad académica señaló que “nosotros podemos realizar una investigación sumaria para esclarecer algunas situaciones, pero no somos partidarios de esta medida, porque entendemos que la DAE se ha visto sobrepasada en sus funciones, debido a que son más de mil estudiantes a los que hay que realizarles el perfil, que fue lo que pidió el Ministerio de Educación. Fue complicado y se pudo equivocar en una situación parcelada, llevando a esa situación”.
Oyarzo explicó que están analizando las solicitudes planteadas por los estudiantes, esto con el objetivo de contestar al petitorio de los estudiantes. “Pero le hemos pedido a los alumnos que para poder dar respuesta a sus inquietudes, tenemos que tener la DAE en funcionamiento, la Unidad de Registro Curricular y la Tesorería y mientras no tengamos eso no podemos trabajar”, dijo la autoridad.
Frente al petitorio que entregaron los estudiantes, el vicerrector académico comentó que se logró acuerdo en algunos de los puntos, los que serán abordados con el rector, Víctor Fajardo, y, posteriormente, con los estudiantes.