
Mañana, en la ceremonia de clausura, se redactará el acta final por parte de ambas cancillerías, sellándose los acuerdos adoptados en materia de integración y por los cuales las partes se comprometen a trabajar en adelante.
Una de las solicitudes de la parte chilena es poder contar con las facilidades en la conectividad de Puerto Williams a través de Ushuaia, mientras se termina de construir la senda de penetración hasta la localidad de Yendegaia, temática abordada en el Encuentro de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común celebrado en noviembre de 2012.
Para la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, en tanto, se abordarán los “pasos fronterizos como el Huemules y la construcción del camino entrada Mayer en el extremo sur, el cual fue puesto como prioridad por el Presidente (Sebastián Piñera) y la intendenta regional. Vamos a revisar los avances, y lo que resta para completar estos importantes proyectos”, dijo, agregando que también existen desafíos en compromisos con el sector agropecuario y agrario. “Queremos aprovechar esta actividad para reforzar la conectividad y el turismo de nuestra región y obviamente coordinar temas binacionales”, enfatizó.