Autoridades regionales en Comité de Integración Austral

General
15/05/2013 a las 12:15
En Coyhaique, Región de Aysén, tiene lugar la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile Argentina, el que concluye mañaña. En la oportunidad se encuentran participando diversas autoridades regionales, encabezadas por el intendente Mauricio Peña y Lillo.
Mañana, en la ceremonia de clausura, se redactará el acta final por parte de ambas cancillerías, sellándose los acuerdos adoptados en materia de integración y por los cuales las partes se comprometen a trabajar en adelante.
Una de las solicitudes de la parte chilena es poder contar con las facilidades en la conectividad de Puerto Williams a través de Ushuaia, mientras se termina de construir la senda de penetración hasta la localidad de Yendegaia, temática abordada en el Encuentro de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común celebrado en noviembre de 2012.
Para la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, en tanto, se abordarán los “pasos fronterizos como el Huemules y la construcción del camino entrada Mayer en el extremo sur, el cual fue puesto como prioridad por el Presidente (Sebastián Piñera) y la intendenta regional. Vamos a revisar los avances, y lo que resta para completar estos importantes proyectos”, dijo, agregando que también existen desafíos en compromisos con el sector agropecuario y agrario. “Queremos aprovechar esta actividad para reforzar la conectividad y el turismo de nuestra región y obviamente coordinar temas binacionales”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD