Obispo en eucaristía por los 90 años del Liceo Mazzarello

General
15/05/2013 a las 12:28
Establecimiento desarrolla una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y recreativas. El Liceo Polivalente María Mazzarello, establecimiento salesiano de la Orden Hijas de María Auxiliadora, cumplió 90 años al servicio de la educación en Puerto Natales, por lo que está desarrollando una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y recreativas con participación de toda la comunidad educativa.
El aniversario de este colegio religioso se cumple en el mes de febrero, ya que el 21 de ese mes del año 1923 abre sus puertas el plantel educacional para niñas con el nombre de María Mazzarello.
Las actividades conmemorativas, sin embargo, se hacen en el mes de mayo, como homenaje a Santa María Mazzarello, que nació el 9 de mayo de 1837 y falleció el 14 de mayo de 1881. La religiosa de origen italiano acompañó a Don Bosco en la fundación de la orden salesiana Hijas de María Auxiliadora en 1872.
Este lunes se celebró la eucaristía, que fue concelebrada por el obispo diocesano monseñor Bernardo Bastres y los sacerdotes de Puerto Natales, encabezados por el párroco Carlos Da Meda.
Monseñor Bastres dijo que si bien se conmemora por estos días el natalicio y fallecimiento de Sor María Mazzarello, su visita y participación ha estado más vinculada a los 90 años al servicio de la educación que ha cumplido el colegio polivalente. “Fundamentalmente vine por los 90 años del colegio, porque me parecía importante estar presente, sobre todo para expresar el agradecimiento por lo que ha significado la labor de las Hijas de María Auxiliadora aquí en Última Esperanza y esperamos, con el Señor, que puedan seguir por muchos años más. Es decir, yo creo que sería impensable Puerto Natales sin la presencia de los hermanos y de la hijas de María Auxiliadora, por eso estamos aquí, acompañándolas para dar gracias por todo el bien que han realizado”.
Gala y reinas
En el marco de los eventos que han adornado este aniversario y homenajes del plantel, se realizó la velada de gala y antes una serie de otros eventos participativos. Además se eligieron tres reinas: María José Gallardo, de 3º medio; Martinela Marín, de 8º año básico y Javiera Fonseca, de 2º B. De acuerdo a las bases, la alianza que reunía mayor puntaje se quedaría con las tres abanderadas como reinas de los distintos niveles y el triunfo correspondió a la alianza verano color rojo que participó con 93 alumnas en el desarrollo de las actividades competitivas puntuables.
Entre las actividades que restan por realizar esta semana, están la feria científica escolar a nivel regional, que se inaugurará el jueves y se prolongará por dos días, con participación de escuelas y liceos de Porvenir, Punta Arenas, Puerto Natales y Cerro Castillo.
Hacia fines de mes, entre el 22 y 29, se desarrollarán los concursos culturales de fotografía y pintura, incluida una muestra de los trabajos en la Biblioteca Municipal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD