Dos niños de 12 años fueron los autores de daños a buses Movigas

General
15/05/2013 a las 13:53
Pasadas las 19 horas de ayer, la empresa reanudó su servicio normal al interior de la Población Alfredo Lorca. Carabineros logró identificar a dos menores de 12 años que la tarde del jueves pasado las emprendieron a pedradas contra tres buses de la empresa Movigas, donde resultaron lesionadas dos personas. El ataque llevó a la empresa a suspender su servicio por el interior de la Población Alfredo Lorca.
Por este motivo, ayer a las 9 horas, la gerencia de la empresa de transportes afectada sostuvo una reunión en la Primera Comisaría de Punta Arenas, acordando Carabineros mantener un servicio de vigilancia en los horarios más conflictivos, tal como lo indicó el comisario de Carabineros, mayor Christian Gutiérrez: “Luego de habernos planteado su problemática, hemos acordado junto a la empresa, constituirnos en terreno para identificar medidas que vayan enfocadas a la prevención, mejorando el entorno, como luminosidad, por lo que por nuestra parte mantendremos un servicio permanente entre los horarios que ha identificado la empresa, en que se producen estos hechos y así evitar sucesos como éste”.
El oficial policial agregó que tras un trabajo investigativo se logró identificar a los causantes de estos ataques. “Se trata de menores de edad, los cuales son inimputables, por lo mismo son dos familias cuyos hijos ocasionaron estos daños. Concurrimos a los domicilios y conversamos con sus padres, le hicimos ver la importancia del control de los menores, haciéndoles presente el daño que ocasionaron afectando a la población”.
El mayor Gutiérrez agregó que entregaron todos los antecedentes a la fiscalía para que se realice la investigación. “Pusimos los antecedentes a disposición de la fiscalía local, respecto a los daños. En segundo lugar, como corresponde, dimos cuenta al juez de familia, por lo tanto los antecedentes fueron dispuestos a las autoridades que corresponden”.
El jueves pasado tres buses fueron atacados con piedras al interior de la Población Alfredo Lorca. Un caso ocurrió en Capitán Guillermos con Circunvalación, el segundo en Rómulo Correa y Circunvalación y el tercero en Capitán Guillermos frente al Liceo Politécnico. En la ocasión, resultaron dos personas lesionadas. Por esta situación, la gerencia de la empresa Movigas decidió suspender su servicio en dicha población, esto hasta ayer a las 19 horas cuando nuevamente retomaron su recorrido con las medidas de seguridad que corresponden.
El gerente general de la empresa Movigas, Samuel Redel, indicó que los buses dañados ya se encuentran operativos y que las dos líneas que frecuentan el sector continúan su recorrido normal. Esta noticia fue bien recibida por los vecinos que fueron afectados por la suspensión del recorrido.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD