
La Copa del Mundo el 2014, y la Copa América y el Mundial Sub 17 el 2015, que se jugarán en Chile, complicaba mucho el calendario y pese a que varios clubes querían volver a los playoffs, como O’Higgins, los máximos directivos de los clubes optaron porque las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, se jueguen cuatro torneos.
El campeón será el primero, el que sume más puntos durante la 17 fechas. Esta medida permite, por ejemplo, que el que obtenga el título tenga más tiempo de descanso y no se le castigue para el próximo torneo. Para definir los clasificados a las copas internacionales, se disputará una liguilla entre el segundo y el quinto.
Otro de los cambios importantes se producirá en la cantidad de equipos de Primera A y Primera B. En mayo del 2014 bajarán dos y subirán dos, pero en mayo del 2015, y sumando coeficiente de rendimiento de las temporadas anteriores, descenderán tres de Primera A y subirá sólo uno de Primera B, bajando la cantidad de equipos en la división de honor a 16.
Además, en cuanto a la clasificación a torneos internacionales, los campeones siempre irán a Copa Libertadores, al igual que el equipo que se quede con la liguilla, y el segundo de ese mini torneo se clasificará a la...
Más información en Diario El Pinguino.