Hallaron ocultos tres computadores al interior del Cementerio Municipal

General
16/05/2013 a las 13:04
Durante la tarde de ayer, el propietario de los dos notebooks y un netbook llegó hasta el cuartel de la PDI, donde reconoció las especies. Extrañados se mostraron funcionarios del Cementerio Municipal de Punta Arenas la mañana de ayer, cuando se encontraban realizando labores de podaje de los árboles al interior del camposanto. En el lugar encontraron ocultos tres equipos computacionales.
Los trabajadores encontraron los tres equipos portátiles y sus accesorios en un bolso, avisando de inmediato a la administración del cementerio, que realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones.
El administrador del recinto, Alfredo Miranda Mansilla dijo que “nuestros trabajadores que se encontraban en labores de poda de los pinos, dieron cuenta a la administración de que habían encontrado estos equipos electrónicos, por lo que cumplimos informando a la policía”.
Agregó que no había presenciado este tipo de hechos anteriormente. “Primera vez que veo una situación de esta naturaleza. Han existido situaciones de roturas de vidrio y otras cosas pero la que ocurrió esta vez, no”.
Hasta el lugar concurrió personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI y un experto en detección de metales,los que realizaron el levantamiento de los equipos y tomaron evidencias para determinar la procedencia de los equipos y los autores de la eventual sustracción.
El jefe de la BIRO, subcomisario Iván Villalón, detalló que “por un llamado de personal de la administración del cementerio concurrimos y corroboramos la información, que señalaba que entre los árboles habían abandonados tres computadores portátiles. Unos metros más allá se encontró una bolsa con los cargadores de los dos notebooks y un netbook, con esto se trabajará para detectar huellas”.
Añadió que existen varias denuncias, por lo que durante la tarde se realizaría el reconocimiento por parte de los afectados. Fue así que pasadas las 18 horas de ayer, hasta el cuartel de la PDI concurrió el dueño de la clínica veterinaria “Patagonia”, ubicada en calle Rómulo Correa al llegar a Avenida Bulnes, la que el domingo fue afectada por la sustracción de tres computadores y una cámara fotográfica. “Contento de poder recuperar los computadores, ya que uno tiene información, y perderla nos había afectado mucho. Por eso agradezco haber recuperado rápidamente estas especies. Ahora falta la cámara fotográfica, la cual tiene un valor económico de 500 mil pesos”, dijo Cristián Manca.El afectado avaluó todas las especies en un millón 300 mil pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD