La actividad tuvo como contenido central la exposición de la política integral del envejecimiento positivo. Con la presencia de 60 adultos mayores se inició el programa Escuela de Formación para Dirigentes Mayores en Tierra del Fuego.Esta iniciativa está enmarcada en las políticas de participación ciudadana del Gobierno de Chile y de los lineamientos internacionales en torno a la vejez y el envejecimiento.
La actividad tuvo como contenido central la exposición de la política integral del envejecimiento positivo, la institucionalidad del servicio, y los derechos de las personas mayores, programa contra el maltrato de los adultos mayores, y la realización del taller de liderazgo participativo.
“La preocupación por los adultos mayores fueguinos no es una casualidad, es la respuesta a la valoración que el Gobierno tiene de sus adultos mayores, queremos que esta época sea el mejor momento de sus vidas”, señaló la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), María Soledad Solo de Zaldívar.
