"El básquetbol necesita una cirugía mayor”

General
17/05/2013 a las 07:28
Así lo dijo Alexis “Pirincho” Ojeda, actual técnico de Cordenap, con corazón hispano como ex basquetbolista y ex futbolista del Club Deportivo Español. Alexis “Pirincho” Ojeda asumió esta temporada la dirección técnica del primer equipo de básquetbol de Cordenap, con el que espera ir mejorando partido a partido y convencer a los jóvenes del trabajo en equipo por sobre la individualidades.
El entrenador advierte que Cordenap cuenta con muchos jóvenes, “los que tienen que madurar basquetbolísticamente y, ojalá, ganar algunos encuentros para llegar lo más arriba posible”.
“Pirincho” reconoce que el nivel de la competencia está muy bajo debido a la presencia de sólo cinco equipos, de los cuales dos tienen planteles muy jóvenes y sin experiencia, otros dos cuentan con jugadores más avezados y otro dispone de una plantilla joven, pero con experiencia.
Ojeda dejó la banca de Español por problemas particulares, a pesar de sentir un gran cariño por la institución. Lo de Cordenap -señala- fue un caso fortuito, porque este año no pensaba dirigir, “pero al quedar sin técnico ellos se acercaron para solicitarme colaboración. Accedí bajo la condición que me pusieran un ayudante para los partidos en que no podré estar. Le comenté de esta situación a los hispanos para evitar malas interpretaciones”.

LA FALTA DE PÚBLICO
Para Alexis Ojeda, sin duda, es desmotivante jugar sin público, tanto para jugadores como técnicos. Considera que el alejamiento de la gente tiene que ver, entre otras razones, a que el gimnasio no cuenta con la calefacción adecuada. Eso, además, genera muchas lesiones en los jugadores a raíz del frío; también considera la falta de locomoción los días domingo y los horarios de los partidos, porque nunca el preliminar empieza a las 18.30 horas, por lo que el encuentro de fondo finaliza muy tarde. Igualmente, reconoce que el nivel de los encuentros no es el mejor.

LA RECETA
Para Ojeda siempre existen soluciones y en este caso plantea: “una cirugía de marca mayor, porque el básquetbol federado adulto masculino debe seguir siendo la competencia más importante de la región, pero si los jugadores se van a otras competencias por algo debe ser. Este es un problema que tenemos que abordar entre todos, dirigentes, jugadores, entrenadores y todos quienes puedan colaborar; hay que encontrar la manera de volver a atraer a aquellos jugadores que por ejemplo se fueron a jugar al Canal Deportivo Laboral”.
Menciona que en el Torneo de Tanteo del Español invitaron a un equipo del Laboral y no hubo mayores diferencias. “Aquí no se trata de buscar culpables del mal momento que vive el baloncesto, sino que debemos apoyarnos entre todos para sacar a flote un barco que hoy navega por aguas de incertidumbre”, terminó comentando Alexis Ojeda.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD