
Así, Shauna Potocky, Jefa del Área de Educación realizó un trabajo de apoyo al proceso de Planificación Estratégica que encabeza el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner. Por su parte, Kristin Ramsey realizó un registro audiovisual y diversas entrevistas, que se incluirán en materiales promocionales que serán exhibidos entre usuarios y donantes del Parque Nacional Yosemite, entre otros públicos de interés.
Acerca de las actividades realizadas por las funcionarias del Parque Nacional Yosemite, uno de los más antiguos del mundo, Federico Hechenleitner manifestó que Shauna Potocky trabajó durante estos días con el equipo del parque en el desarrollo de una visión: “Queremos tener un plan estratégico para proyectar Torres del Paine hacia el futuro, ojalá hasta el año 2025. Para eso, hemos estado soñando con cómo nos imaginamos que será, para tener un objetivo por el cual trabajar todos juntos”.
El Superintendente del parque agregó que “hemos involucrado en este proceso a todas las personas vinculadas al parque, ya sea que trabajen en él o en otras oficinas de CONAF apoyando la gestión del parque. Los queremos alinear detrás de esta carta de navegación”.
Hechenleitner destacó la experiencia de las funcionarias estadounidenses en este ámbito, pues “hace poco ellos desarrollaron su propio plan estratégico con mucho éxito. Nosotros comenzamos el proceso el año pasado, por lo cual las acciones derivadas de esta relación de hermanamiento han calzado con nuestras necesidades”.
Las guardaparques del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos se reunieron también con funcionarios de la Oficina Provincial de CONAF en Puerto Natales y de la Dirección Regional de la Corporación.