Detenido por robo y quema de vehículo

General
18/05/2013 a las 08:36
Fue detenido a escasos metros del hecho, ebrio y con los elementos robados.
Dueño lamentó la pérdida del móvil que había adquirido el año pasado. Pasadas las dos de la madrugada de ayer, un incendio en un vehículo estacionado en Avenida Costanera alertó a Bomberos y Carabineros. Minutos después se logró la detención del presunto autor.
El hecho se originó en un sector de estacionamientos de Avenida Costanera, a la altura de calle Pedro Montt, cuando el vehículo marca Chevrolet Corsa, patente CB RZ 51, por razones que -hasta ese momento se desconocían- fue envuelto por las llamas.
Hasta el lugar concurrieron bomberos que trabajaron para extinguir el fuego. A pesar de esto, el móvil terminó destruido.
El subteniente de Carabineros, Luis Jara, detalló que “al llegar al lugar constatamos la veracidad de la denuncia, por lo que llamamos a Bomberos. En esos momentos nos percatamos que a 10 metros, aproximadamente, había un sujeto que se encontraba ebrio, con manchas de color negro en sus manos. Al realizarle el control, le encontramos especies, las cuales fueron reconocidas por el dueño del vehículo”.
Por disposición del fiscal Eugenio Campos, las pericias y diligencias posteriores se las encargó a personal de la PDI.
Formalización
El detenido, identificado como Carlos Sebastián Leiva Yáñez, de 26 años, fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el fiscal Eugenio Campos lo formalizó por el delito de robo en bien de uso público motorizado e incendio.
En la audiencia se detallaron los hechos ocurridos desde que el dueño del móvil, Francisco Antonio Cayúl, dejó su vehículo estacionado al momento de ir a realizar labores de audio para un evento musical en el Hotel Casino Dreams. “Teníamos que presentarnos a trabajar temprano y preocuparnos de dejar listos los equipos de audio. Por esto dejé estacionado mi vehículo con las puertas con seguro, ingresé a trabajar donde debíamos montar el escenario para el ex vocalista de Toto. En esos momentos un compañero de trabajo, que se había retirado antes que yo, me avisó que mi vehículo estaba incendiado, de lo cual me percaté cuando llegué al lugar. Estaba completamente quemado, me descontrolé, ya que este móvil lo adquirí con mucho esfuerzo, soy estudiante y es mi herramienta de trabajo”.
El afectado reconoció las especies que habían sido sustraídas de su vehículo, las que mantenía en su poder el detenido (dos pendrive, un cable miniplug, una linterna amarilla, un bloqueador solar y un desodorante ambiental). Los daños en el automóvil fueron totales y no mantiene seguros comprometidos.
En la audiencia, el fiscal Campos solicitó la prisión preventiva para el imputado, a pesar que el defensor Ramón Bórquez se opuso, señalando que los incendios vehiculares en la Región de Magallanes son comunes por fallas eléctricas.
Tras un receso, el juez Juan Villa acogió la solicitud del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva para Leiva Yáñez, por representar un peligro para la sociedad y un peligro de fuga, ya que el imputado es oruindo de San Javier en la Región del Maule y debía viajar de retorno ayer, luego de desempeñarse en labores de construcción en Porvenir.
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD