La dosis para prevenir la infección meningocócica es gratuita para los grupos objetivos. Claudia Nocera, jefa del área de Salud Pública de la seremi del ramo, señaló ayer que en la Región de Magallanes aún faltan 300 niños por inocularse, motivo por el cual hizo un llamado a los padres para que lleven a sus hijos e hijas a los centros de salud para realizar esta medida preventiva.
De tal modo que continúan las iniciativas de la red asistencial por cumplir las coberturas de vacunación anti influenza y meningitis W135, y de esa manera proteger a la población regional.
Por su parte, Eduardo Velásquez, jefe del área de epidemiología de la seremi de Salud, señaló que personal del Centro de Salud Familiar Mateo Bencur estuvo inmunizando ayer en ZonAustral y además realizó exámenes preventivos. De la misma forma, el vacunatorio de la seremi de Salud ubicado en Balmaceda 756, atendió hasta las 19 horas.
La cobertura de la Campaña Anti Influenza en la región alcanzó un 78,7%. A unas semanas del término, el grupo objetivo con menor cobertura es el de los adultos mayores, con 69,8%, mientras que el de los enfermos crónicos alcanzó 70,5 %.
Los grupos objetivos son compuestos por embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos...
Más información en Diario El Pinguino.