Nueva incautación traída desde Río Grande preocupa a las autoridades. Diferentes son los pasos fronterizos que se han utilizado para ingresar droga a Magallanes, es así que Argentina es el principal proveedor de este alucinógeno en la zona.
Debido al difícil acceso a la Región de Magallanes, teniendo exhaustivos controles policiales y aduaneros en los aeropuertos, pasos fronterizos y puertos, los pasos utilizados por los traficantes son lo no habilitados. Fue así que el caso de las dos jóvenes oruindas de Río Grande, que fueron detenidas el miércoles, hizo recordar la detención del ciudadano argentino identificado como Sergio Ernesto Almonacid Almonacid, oriundo de la misma localidad, quien fue detenido en marzo de 2011 por personal de Carabineros, en virtud de una investigación. En poder de este sujeto se encontró 1 kilo 140 gramos de marihuana y cocaína, que fueron ingresados a Chile por pasos no habilitados, desde Río Grande.
La detención se efectuó en base a la investigación del OS-7 de Carabineros, que investigaba hace tiempo a “El Checho”, seudónimo con el que es conocido Almonacid.
Debido a esto, la policía allanó el domicilio del sospechoso, quien arrendaba un departamento amoblado en la parte posterior de una residencia, encontrando un bolso...
Más información en Diario El Pinguino.