
En la oportunidad la autoridad comunal señaló que se espera que en enero del año próximo se ponga en marcha el funcionamiento de este proyecto.
“Esperamos iniciar con fuerza el uso del centro, a partir de enero. Cuando el edificio se encuentre operativo y con su equipamiento, tendremos un lugar para danza, pintura, escultura y las agrupaciones folklóricas”, dijo el edil.
Boccazzi indicó que las obras que hoy se encuentran con un 70% de avance, son parte de la primera etapa. La fase inicial consta de sala taller y vestuario en el nivel subterráneo, en tanto la sala de exposiciones, servicios higiénicos, taller de música, y áreas operativas se ubicarán en el primer piso; la sala de artes, talleres y oficinas estarán en el segundo nivel.
El auditorio se encuentra proyectado para una segunda etapa, la cual próximamente será licitada y debiera contar con sala de artes escénicas y escenario, sala de control, más área de bodegas y servicio, totalizando 424 metros cuadrados, obra financiada con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
La empresa Impex Ltda. es la que está a cargo de la construcción del nuevo Centro Cultural de la capital regional en los ex terrenos de Asmar (calle 21 de Mayo).
La Municipalidad de Punta Arenas, actúa como unidad técnica de la iniciativa. Para ello también se cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fruto de un convenio firmado en 2009 entre estas entidades.