El estudio cuesta 56 millones de pesos y es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Las bases técnicas fueron elaboradas por la secretaría ministerial de Desarrollo Social y el Servicio de Salud Magallanes se encargó de publicar la licitación. El plazo de esta primera etapa es de 20 días y luego la empresa que se adjudique el contrato tendrá dos meses para presentar las reales alternativas de uso que se le pueden dar al viejo edificio.
El director del Servicio de Salud, Jorge Flies, explicó que la empresa que se adjudique el estudio tendrá alternativas de uso parcial de la infraestructura, de uso total por servicio o uso alternativo con otras instituciones. “La idea es que nos informen cuál es la mejor opción de inversión pública”.
Vandalismo
Hace poco más de dos años que estas instalaciones del Barrio Prat quedaron desocupadas. El tiempo fue dando paso al vandalismo y destrucción, lo que genera preocupación en el vecindario. Aunque existe un servicio de vigilancia, en ocasiones desconocidos ingresan a romper vidrios en una acción que podría ir en aumento, al no buscarle una pronta reutilización a las ex instalaciones del centro asistencial.
En diciembre, el intendente Mauricio Peña y Lillo pidió cierta celeridad para evaluar el destino final del inmueble. “Lo que pedí es que se evalúe, a la brevedad, un anteproyecto que defina las posibilidades de poder utilizar el recinto para concentrar la red social del Estado”, dijo en esa oportunidad, enfatizando que “no queremos hacernos cargo de un edificio que no tenga ningún uso y que se esté deteriorando día a día”.