Los computadores personales, cuyo valor bordea los 600 mil pesos y con un año de Internet completamente gratuito, fueron entregados a los cuatro alumnos beneficiados, del liceo más austral de Chile, en el curso de una emotiva ceremonia que congregó a la comunidad de Puerto Williams.
Actos similares se han llevado a cabo en Puerto Natales y en Punta Arenas, puesto que el Ministerio de Educación, en el marco del Programa “Yo elijo mi P.C.”, a través de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, ha entregado 548 equipos a otros tantos alumnos vulnerables y con buenos resultados escolares que estudian en establecimientos de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir y en otros tan lejanos como el de Puerto Edén; Torres del Payne; Villa Tehuelches, Tierra del Fuego y Puerto Williams, acortando la brecha tecnológica con otros estudiantes que no son vulnerables ni social ni económicamente.
Este hecho, afirmó el profesor Muñoz, es otra evidencia de logros concretos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en beneficio de los alumnos de la educación pública, municipalizada o particular subvencionada, que lleva a cabo el Ministerio de Educación en todo nuestro país.