
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cuando los guardias del local solicitaron a un grupo de jóvenes que se retirara del recinto. La negativa desató un altercado, que habría llevado al guardia, Luis Martínez Barría a aplicar una descarga de corriente a uno de los “clientes”, identificado como Humberto Meza Mondaca.
El afectado y sus amigos denunciaron, además, que en las afueras fueron atacados con elementos contundentes por parte de otro grupo de personas.
Tras los hechos, personal de Carabineros detuvo al guardia Luis Martínez Barría y a Omar Cárdenas González. En tanto, entre los heridos se encontraban Diego Astorga Barahona, quien resultó con una fractura grave en su mano izquierda y los hermanos Daniel y José Barahona Soto.
Ayer, los detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, tal como lo indicó el fiscal Fernando Dobson: “Una persona fue detenida por la agresión ocurrida en las afueras del local nocturno. Hay otros sujetos que intervinieron en la golpiza, los cuales aún no se ha determinado sus identidades. También hubo un guardia detenido por aplicar un golpe de energía eléctrica”.
Sobre esto último, explicó que este tipo de elementos no están previstos dentro de los elementos de seguridad, “pero aunque puede ser un elemento disuasivo, al provocar lesiones se está ante un acto ilícito”, enfatizó el representante del Ministerio Público.
Ambos imputados fueron dejados en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas. Se fijaron dos meses para la investigación.