
Las declaraciones las hizo en el marco del discurso en conmemoración de las Glorias Navales, luego del mensaje presidencial de Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno. En una parte de su alocución, el almirante dijo que “toda la responsabilidad es mía y me siento en paz. He dado mi batalla y he luchado sin descanso ni mezquindades por lo que he creído correcto y necesario”.
Agregó que “como comandante en jefe de la Armada he tomado las decisiones que a mi saber y entender eran las mejores para recuperar al personal naval, a nuestro material, apoyar a la ciudadanía, reconstruir la infraestructura dañada y recuperar el aprecio y respeto de quienes nos juzgaron antes de escucharnos”.
“Hicimos nuestro mejor esfuerzo para enfrentar a ese enemigo sin banderas que tan brutalmente nos golpeó, habiéndonos puesto de pie, limpiando el barro de nuestros cuerpos y emprendido el caminar de una pronta y a la fecha exitosa recuperación”, sostuvo González hablando en nombre de las Fuerzas Armadas.