
En la ocasión participaron diversos servicios públicos sectoriales. Entre ellos la Dirección Regional del Trabajo, Injuv y el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, entre otros.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, decidió que tras analizar los resultados de encuesta sobre trabajo infantil y en función de esto, tomar nuevas e idóneas medidas para tratar el tema durante los próximos meses.
De acuerdo a la información entregada por el titular regional del Trabajo, “los resultados de la encuesta serán entregados a mediados de año, donde a lo largo de todo el país se harán seminarios para analizar las cifras”.
Sumado a ello, el Seremi Haro contó que para este año la Mesa contará con más apoyo desde el nivel central lo cual permitirá realizar nuevas acciones o bien, una campaña regional que se podría diseñar en las próximos meses.
“Tendremos desde el nivel central mayor apoyo y compromiso para realizar acciones que nos permitan visibilizar más el tema y darle una lucha decidida a esta problemática que, por pequeña que se presente en Magallanes, es nuestro deber enfrentarla con toda la fuerza legal que nos asiste”, explicó Haro.
En este sentido, la máxima autoridad regional del Trabajo aseguró que como Ministerio y como Gobierno del Presidente Piñera, “haremos todo lo necesario para proteger con cariño y dedicación a los niños de nuestra región”, remarcó Haro.
Finalmente, los miembros de la Mesa valoraron el anuncio del Seremi Haro porque viene a hacerse cargo de la realidad regional en materia de combate al trabajo infantil.