
“Yo destaco su capacidad de generar discusión en base a propuestas en torno al país que queremos construir y el aporte que hace la Democracia Cristiana para eso. Creo que hay muchos temas importantes que Claudio ha planteado en su programa, como la reforma al sistema de isapres, por ejemplo”, detalló Goic.
La diputada señaló que en la reunión “hemos conversado algunos puntos para que nuestro programa en materia de Salud efectivamente responda a la realidad de muchos chilenos y chilenas que hoy están sufriendo una enfermedad grave”.
Orrego, por su parte, agradeció el apoyo y señaló que “estamos todos felices que ya se haya recuperado de su enfermedad y que esté de vuelta en el Congreso. Lo más importante es que va a dar una linda batalla por ser nuestra futura senadora en Magallanes”.
“Hemos compartido temas importantes para Chile, como en materia de salud, que ella ha tenido que vivir en carne propia, temas de familia, de apoyo a la mujer. Y también recibir su apoyo en esta candidatura presidencial, que es una linda batalla que estamos dando, no porque tengamos la certeza de ganar, sino porque creemos importante poner los valores social cristianos en la agenda del país”, expresó.