Como muy positivo para la familia calificó la precandidata a diputada de Renovación Nacional Gloria Vilicic, el anuncio presidencial de entregar un bono a las familias que tengan un tercer hijo, como una forma de incentivar el aumento de la población infantil en el país. “Esto demuestra y confirma la permanente preocupación que ha tenido el Gobierno de Sebastián Piñera sobre la familia, especialmente las de escasos recursos y de la clase media”, dijo al analizar el discurso del 21 de Mayo en el que el Mandatario dio cuenta de las obras realizadas por el Gobierno en su último año de gestión.
También destacó el decretar obligatorio cursar kínder, como el aumento en las becas para la educación superior y las reformas tendientes a generar una Superintendencia de la Educación que vele por la calidad y el cumplimiento de los compromisos.
La ex gobernadora de la Provincia de Magallanes, dijo que el Gobierno también ha sido muy exitoso en la reconstrucción tras el terremoto del 27/F, superando todas las expectativas.
En cuanto a la regionalización, recordó que el actual Gobierno está próximo a promulgar la ley de elección directa de los consejeros regionales (cores), reforma política que es acompañada por aumentos del FNDR.