Trabajador de ENAP murió en trágico accidente laboral

General
23/05/2013 a las 13:15
El fuerte viento reinante en la mañana de ayer, provocó que una plancha de madera lo golpeara en la espalda. Un fatal accidente laboral ocurrió durante la mañana de ayer, en el sector del parque industrial de la planta Cabo Negro-Laredo de ENAP, ubicada en el kilómetro 22 de la Ruta 9 Norte, cuando un trabajador fue golpeado por una plancha de madera, la cual le ocasionó lesiones graves que lo llevaron a la muerte.
Los hechos se registraron pasadas las 8 horas en el sector de los galpones, los cuales son denominados como naves. Remigio Miranda Triviño, de 49 años, quien se desempeñaba como mecánico montador del departamento de mantenimiento, junto a otros trabajadores se encontraban en la nave número cuatro. En una acción riesgosa producto del fuerte viento reinante a esa hora (más de 100 km/h), intentaron sacar planchas de madera utilizadas como material de embalaje. Fue, justamente, uno de estos elementos -de 1,56 por 1,2, y de un espesor de 10 milímetros- que golpeó fuertemente la espalda de Miranda.
Inmediatamente fue socorrido por sus compañeros y asistido por el personal paramédico de la empresa estatal. Posteriormente, fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad. En el lugar se determinó que, por la gravedad de las lesiones era necesario enviarlo a un recinto asistencial. Fue así como ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de las Fuerzas Armandas Cirujano Cornelio Guzmán, donde falleció cerca del mediodía.
Investigación
El gerente de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) Magallanes, José Luis Jainaga, detalló que “esto se encuentra en proceso de investigación, pero la gente estaba trabajando al interior de los talleres y todas las actividades en las afueras estaban suspendidas producto del fuerte viento. Al parecer fueron informados de que algunas planchas de embalaje de un equipo de perforaciónes nuevo que estamos armando en Laredo se estaban volando. Por este motivo, dos trabajadores salieron voluntariamente y por iniciativa propia tomaron la camioneta y empezaron a recoger estas planchas que se estaban volando”.
Agregó que el accidente se produjo una vez que habían terminado la labor de recogerlas. “Cuando prácticamente habían terminado la tarea de subirlas a la camioneta y las estaban ordenando, una de las planchas golpeó en la espalda a uno de los trabajadores. En esos instantes el otro trabajador lo auxilió solicitando la ayuda de otros compañeros y de la ambulancia que se encuentra dentro del recinto con el paramédico, quien lo trasladó a la Mutual de Seguridad, desde donde fue derivado hasta el hospital naval”.
Tras el deceso del trabajador, quien se desempeñaba en la empresa estatal hace 22 años, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para su autopsia.
Remigio Miranda deja a dos hijos de su primer matrimonio, mientras que su actual pareja se encuentra esperando un bebé.
Por disposición del fiscal de turno, personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros concurrió al lugar para realizar los peritajes y esclarecer las causas del accidente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD