Con un solitario gol de su gran figura, Gabriel Vargas, los penquistas derrotaron a Curicó Unido por la cuenta mínima, y tienen la primera opción para ascender el próximo domingo. Un empate y una derrota acumulaba Universidad de Concepción ante Curicó Unido este 2013. La tercera fue la vencida para el “Campanil” que en la primera final para subir a primera A, derrotaron a los maulinos por 1-0.
En un opaco partido, Universidad de Concepción logró una mínima ventaja sobre Curicó Unido, pero que lo deja con la primera opción de ascender a la división de honor del fútbol nacional.
Con el solitario gol de Gabriel Vargas, los de la Octava Región definirán su retorno a la Primera A del fútbol chileno el domingo en el Estadio La Granja.
el primer golpe
Desde el inicio del partido fue el “Campanil” que mostró mayor orden en su juego y más claridad para llegar al arco rival.
Fue así que a los 7 minutos vino una gran jugada de José Luis Jiménez, quien tocó para Aníbal Carvallo y éste se la puso a Gabriel Vargas para meter una fulminante derecha ante la salida del golero Luis Santelices. Golazo en el Municipal de Collao.
De ahí en adelante fueron los universitarios quienes controlaron las acciones, con el buen juego de Jiménez por derecha y Juan Cabral por izquierda.
Por su parte, los “torteros” se vieron erráticos y con muy poca claridad para llegar al pórtico de Cristián Muñoz, salvo una derecha de Eric Olivares que se fue por poco, a los 24’. Christopher Díaz y Diego Churín poco y nada aportaron en el sector ofensivo.
LA SEGUNDA MITAD
En la segunda etapa no cambió mucho el escenario de los primeros 45 minutos, aunque las acciones de peligro fueron mucho más escasas.
Los locales en Collao mantuvieron buena parte del tiempo el balón muy lejos de su zona defensiva, y estuvieron más cerca de aumentar el marcador que de recibir una igualdad de una escuadra “tortera”, que nunca logró sentirse cómoda en la Octava Región.
Sólo en los últimos minutos los curicanos intentaron la igualdad, pero el golero Cristián Muñoz y la defensa local respondieron de buena forma.
En los anfitriones, las grandes figuras fueron Gabriel Vargas y José Luis Jiménez, emblemas del plantel que quiere retornar a Primera A. Ahora todo se definirá el domingo a las 12.00 horas en Curicó, y si son los del técnico Pablo Abraham quienes obtienen la victoria, se determinará al campeón de la B por medio de los lanzamientos penales.
Si hay empate celebrarán los del Campanil y los curicanos disputarán la Promoción ante Cobresal.