El gremio destacó la participación de sus dirigentes y abogado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. En el marco de las gestiones desarrolladas por el consejero regional, Jorge Buvinic, que buscan exigir al intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo Correa, el informe de la División Jurídica de la auditoría que realizó la consultora Ernest & Young, la Cámara Franca manifestó su respaldo a la autoridad, destacando la importancia de conocer ese documento.
Éste es el resultado de la auditoría que realizó la consultora al desempeño de la empresa Rentas Inmobiliarias del grupo Fisher en la administración de la Zona Franca.
El gremio de usuarios de Zona Franca señaló que es imprescindible que el intendente de Magallanes informe los resultados de esa auditoría que se realizó a la administración del recinto para que las partes y la ciudadanía en general puedan contar con una herramienta de análisis adicional a las planteadas y presentadas públicamente por el gremio.
A juicio de la Cámara Franca, en el CORE debiera conformarse una comisión especial que fiscalice el contrato de concesión de la Zona Franca.
El gremio destacó la participación de sus dirigentes y abogado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en donde expusieron los argumentos y antecedentes que avalan las denuncias de irregularidades e ilegalidades ejercidas por el grupo Fisher en la Zona Franca de Punta Arenas.