Bajo una copiosa nevada, la dotación de la Base Naval Antártica “Arturo Prat” rindió homenaje a las Glorias Navales. Con una temperatura de cero grados y una copiosa nevada, la dotación de la Base Naval Antártica “Arturo Prat” rindió homenaje a las Glorias Navales con una ceremonia militar efectuada el reciente martes en el frontis de la repartición.
La ceremonia, presidida por el Comandante de la Base Prat, Capitán de Corbeta Hernán Oñate, se inició a las ocho de la mañana con la entonación del Himno Nacional a cargo de los 9 hombres que conforman la dotación.
El Capitán Oñate dio lectura a su alocución patriótica destacando que “en este pedazo del Continente Antártico Chileno, último bastión Patrio, orgullosos de llevar el nombre de Prat, realizamos un alto en nuestro deber para recordar desde la lejanía a nuestro máximo Héroe Naval y a la inmortal dotación de la corbeta Esmeralda. Esperamos estar a la altura de las circunstancias para seguir esa estela que dejó en la historia de nuestro país y en la mente de todos los chilenos”.