Misteriosa muerte en el Canal Beagle

General
24/05/2013 a las 07:00
Funcionario municipal apareció muerto en su auto, sumergido en el mar.
Luis Sánchez Quezada, de 53 años, se encontraba en el sector de la rampa de ferrys, con cinturón de seguridad y las puertas aseguradas. De manera trágica terminó la búsqueda de una persona desaparecida en Puerto Williams.
Luis Sánchez Quezada, de 53 años, fue visto por última vez el domingo pasado. El lunes no llegó a trabajar a la Municipalidad de Cabo de Hornos, por lo que en la tarde del miércoles sus colegas interpusieron la denuncia por presunta desgracia en la Cuarta Comisaría de Puerto Williams.
Ayer en la tarde, fue encontrado sin vida al interior de su vehículo, en las aguas del Canal Beagle.
El comisario (s), teniente José Orellana, detalló que “cerca de las 20.45 del miércoles llegó a la sala de guardia el secretario municipal de la comuna de Cabo de Hornos, para realizar una denuncia por presunta desgracia en la persona de Luis Sánchez Quezada, quien no se había presentado desde el lunes a realizar sus labores administrativas en dicha municipalidad”.
Inmediatamente se comenzó la labor de búsqueda con participación de funcionarios de la Armada y Bomberos, quienes lograron dar ayer con el paradero.
“Personal de la Armada con sus buzos tácticos y con apoyo de una grúa, pudieron sacar del sector de la rampa donde recala el ferry Yagán, el vehículo de propiedad del desaparecido, quien se encontraba en su interior. El móvil estaba unos 50 metros distante al interior del Canal Beagle”.
Por su parte, personal de la PDI realizó el reconocimiento del cuerpo, confirmando la identidad de Luis Sánchez Quezada.
El comisario subrogante de Puerto Williams, indicó que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. “Los motivos del deceso de esta persona son materia de investigación por parte de la Fiscalía de Punta Arenas. No se sabe si fue un hecho accidental o existió voluntad propia: Eso será materia de la investigación”.
Por gestiones del gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, los restos del funcionario municipal serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas, vía aérea, para su autopsia y determinar las causas y data de muerte.
El fallecimiento de Sánchez Quezada provocó gran conmoción en Puerto Williams, ya que llevaba viviendo en ese lugar cerca de 20 años, desempeñándose como encargado del Departamento de Tránsito de la comuna.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD