Consternación existe en familiares de las dos personas fallecidas el miércoles en la tarde, en un violento accidente de tránsito ocurrido en la costanera, entre Angamos y Maipú. Los dos ocupantes del vehículo protagonista de la horrenda colisión, Christian Valderrama González y Pedro Sotomayor Oyarzún, murieron en el mismo lugar, siendo más tarde retirados los cuerpos por el Servicio Médico Legal.
La fiscal Wendoline Acuña encargó la investigación a la SIAT de Carabineros, “pero preliminarmente podemos señalar que la responsabilidad sería del conductor del vehículo BMW, que se cambió a la pista contraria”, señaló ayer.
Respecto al conductor del otro vehículo, un jeep Mitsubishi Pajero, Carlos Vega Contreras, ayer fue sometido a nuevos exámenes, producto de la lesión que sufrió en una de sus rodillas, un politraumatismo y erosión en la mano izquierda. Los médicos lo dejaron en observación. La tarde del accidente, Vega declaró que cuando circulaba por la costanera, de norte a sur, repentinamente se le vino encima un vehículo que circulaba por la pista contraria, “por lo que me tiré al costado”.
Consternación
La esposa de Christian Valderrama, Fabiola Garrido, está impactada por la trágica muerte de su marido. Ahora tendrá que salir adelante con tres hijos: Eric (18), Francisca (16) y Christian (13). Ayer fue muy acompañada en el domicilio particular, en calle Patagona Nº 3933, sector Archipiélago de Chiloé, a donde llegaron amistades y colegas de Valderrama, quien era conductor de Radiotaxis Alondra.
Fabiola tuvo palabras de reconocimiento para su marido a quien recordó como una persona tranquila, buen esposo y mejor jefe de hogar. Agradeció todas las muestras de cariño de la gente que ayer copó su casa, la cual se hizo estrecha para acoger a todos los que llegaron a entregar las condolencias a la familia.
Anoche llegaron voluntarios de la Sexta Compañía, unidad a la que hace ocho años pertenecía la víctima, a montar una guardia de honor. Los restos mortales serán trasladados hoy al salón principal de la Séptima Compañía de Bomberos y el funeral será mañana.
Sotomayor
La otra familia afectada con la tragedia es la de Pedro Rodrigo Sotomayor Oyarzún, 33 años, la segunda persona fallecida en el accidente. El velorio es en la Capilla Espíritu Santo (Población Fitz Roy), recinto al que ayer llegó mucha gente. Los padres fueron acompañados por amistades de su hijo. El funeral es mañana, a las 14.00 horas, y se inicia con un oficio religioso y posteriormente se dirigirá al cementerio municipal.
SIAT
El teniente y perito de la SIAT de Carabineros, Erwin Orellana, dijo que investigan un accidente tipo colisión, donde esperan establecer por qué el BMW traspasó el eje central de la calzada y llegó a la pista de circulación contraria, viéndose involucrado un tercer vehículo que chocó por alcance.
Por el momento no descartan ninguna hipótesis, y son varias las que se barajan, pero todo lo informarán en su momento al Ministerio Público.