La variada oferta en Punta Arenas para el Día del Patrimonio Cultural

General
24/05/2013 a las 11:41
También se desarrollarán talleres sobre el Circuito Antártico y el Estrecho de Magallanes. Quince sitios patrimoniales abrirán sus puertas este domingo, con motivo del Día Nacional del Patrimonio Cultural.
Así lo dio a conocer ayer el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, junto a la directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi, y el director subrogante de INACH, Ricardo Jaña.
Las autoridades presentaron la variada oferta cultural que ofrecerá la comuna el domingo 26.
Participaron de esta presentación, representantes de las instituciones públicas y privadas que abrirán gratuitamente las puertas al público, exponiendo el valor histórico que encierran, y donde se podrá apreciar un eslabón del progreso de la región y la comuna.
Para la ocasión, se construyó un mapa con el circuito al que podrán acceder los visitantes y que considera los siguientes hitos: Observatorio Meteorológico “Monseñor Fagnano”, Club de la Unión Punta Arenas, Club Militar de Oficiales, Cementerio Municipal “Sara Braun”, Museo del Recuerdo (Instituto de la Patagonia- UMAG), Museo Militar de Magallanes (Regimiento Pudeto), Tercera Zona Naval, Sociedad Española de Punta Arenas, Primera Compañía de Bomberos, Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas, Museo Regional de Magallanes, Museo Salesiano “Maggiorino Borgatello”, Museo de Sitio Nao Victoria y Edificio de Laboratorios Antárticos “Embajador Jorge Berguño Barnes”.
Además, cada uno de los sitios exhibirá el plano para conocer con antelación las direcciones y horarios de los museos y edificios que comprenden el circuito.
El alcalde destacó la importancia de difundir el valor del patrimonio concreto e inmaterial a lo cual se han sumado “instituciones de Gobierno, Fuerzas Armadas, sociedad civil y emprendimientos particulares con la certeza que uno de los principales aportes que podemos hacer a la estrategia de desarrollo de nuestra comuna, es reconocer que nuestro destino está ligado a nuestra cultura desde hace 500 años de historia moderna y 11 mil años de la presencia de nuestros pueblos originarios”.
El edil agregó que en Punta Arenas el patrimonio está vivo y posee hitos asociados a la historia de la humanidad gracias al descubrimiento del Estrecho de Magallanes y posteriormente la fundación de Fuerte Bulnes que significó la toma de posesión del territorio austral por parte de la República de Chile y el poblamiento de la Patagonia.
Las personas interesadas en participar en el taller sobre el circuito antártico de Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes, pueden inscribirse en el teléfono 2298143 y correo electrónico [email protected].
El taller será dictado por la profesional de Inach, Rosamaría Solar y se efectuará hoy, de 15.00 a 17.00 horas en el Museo Regional de Magallanes y el domingo 26 en el mismo horario en los Laboratorios Antárticos de Inach, ubicados en Lautaro Navarro 1245.
Mayores detalles: www.puntaarenas.cl/patrimonio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD