ICV depone demanda contra municipio por licitación

General
25/05/2013 a las 12:23
La empresa había hecho una presentación al Tribunal de Contratación Pública por irregularidades en proceso adjudicatorio. La Municipalidad de Punta Arenas y la Empresa Ingeniería Civil Vicente (ICV) llegaron a un acuerdo respecto de la demanda que había interpuesto ICV contra el municipio por lo que calificaron como una situación anómala en el proceso de licitación de manejo del vertedero.
La empresa señalada había acudido al Tribunal de Contratación Pública puesto que indicaban que la oferta por ellos presentada había sido rechazada a pesar de cumplir con los requerimientos exigidos.
De la misma forma se señalaba que en forma arbitraria la municipalidad había extendido los plazos para que se presentaran nuevos oferentes.
Ante esta situación el alcalde Emilio Boccazzi manifestó que sostuvieron un encuentro entre los representantes de ambas entidades y los respectivos abogados y se pudo aclarar la situación señalada, que, según manifestó el edil, siempre estuvo en regla.
Aclaró la máxima autoridad comunal que ahora el mercado público automáticamente activa una extensión en los plazos de entrega de las licitaciones. Y eso fue lo que ocurrió, que desde el día 2 de mayo se extendió al día 6, es decir, 48 horas hábiles.
Indicó que bajo estas razones, que son las válidas, se pudo llegar a un acuerdo con la empresa, la que desestimó el inicial reclamo.
Por otra parte, en la sesión del concejo municipal los ediles debieron votar para la aprobación o rechazo del proyecto que financia el gobierno regional para poder contar con plan de absorción de cesantía durante el invierno.
Esta iniciativa fue rechazada por los concejales Claudia Barrientos (PPD), Mario Pascual (PS) y Vicente Karelovic (RN), quienes argumentaron que el tema de la cesantía es una problemática de la cual debe hacerse cargo el Estado y no el municipio.
En tanto el concejal Andro Mimica (PPD) aprobó la moción fundamentando razones humanitarias, puesto que no es posible, dijo, “dejar a personas necesitadas sin trabajo durante el invierno”.
Los ediles que aprobaron la propuesta finalmente fueron David Romo (IND), Julián Mancilla (PRI), Juan José Arcos (PRI) y José Aguilante (DC).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD