
De acuerdo a los antecedentes, cuando los trabajadores de la empresa ProdEng, ubicada en el tercer piso del edificio Roca -en calle Lautaro Navarro Nº 1066, oficina 308-,llegaron tras la colación advirtieron la presencia de un desconocido, quien huyó del lugar portando varias especies sustraídas, las mismas que lanzó al momento de bajar por las escaleras del edificio. Una vez en el exterior, y tras la llamada de alerta a Carabineros, personal policial logró su detención.
El subcomisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, capitán Renato Sanhueza, detalló que “los empleados de la empresa salieron en su horario de almuerzo y al regresar se encuentran en el interior de la oficina con un sujeto. Al momento de la detención los afectados reconocieron las especies. Al consultarle, no entregó una respuesta fiable, por lo que se logró la detención en las inmediaciones de las oficinas afectadas”.
Las especies sustraídas fueron avaluadas por sus dueños en dos millones de pesos. Se trataba de material de fondaje minero y equipos electrónicos. El detenido, además, alcanzó a sustraer un millón y medio de pesos en efectivo.
El capitán Sanhueza indicó que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. “La fiscalía va a instruir diligencias para poder establecer los hechos, pero aquí hay una situación de flagrancia. Esta persona fue detenida en el lugar, por lo que se deberá investigar su participación”.
El imputado sería formalizado hoy por el delito de robo con fuerza.