Se comenzó con la entonación del Himno Nacional de Chile y el himno “señor, aquí a tus plantas”. Seguidamente una oración de invocación y la bienvenida con una lectura de la biblia, finalmente una oración por el centésimo segundo aniversario de la creación de la ciudad de Puerto Natales.
El Pastor Leiva Yáñez, agradeció a Dios por el servicio realizado de acción de gracias en forma rápida y de la mejor manera, la que conto con el apoyo de algunos pastores. Todo salió como estaba programado y las autoridades se fueron muy satisfechas.
El Gobernador Max Salas, agradeció al Pastor Leiva, a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y a todas las iglesias evangélicas de nuestra ciudad ya que estas cumplen una función muy importante, porque se preocupan de atender a los enfermos, a los pobres y de quienes se encuentran privados de libertad.
Por su parte el Alcalde Fernando Paredes, manifestó que como autoridades municipales se han sentido muy acompañados por la Iglesia Evangélica, por cuanto siempre hay una ayuda silenciosa y mucho trabajo en el contexto de la violencia intrafamiliar y alcoholismo, aquí hay una clara demostración con el desarrollo y el quehacer diario de engrandecer a nuestra ciudad. Finalmente el edil hace extensivo su agradecimiento a todo el mundo evangélico y que este desarrollo de Puerto Natales es un compromiso de todos.