Tratamiento estético para atrasar el envejecimiento

General
29/05/2013 a las 08:43
“Lo que hacemos hoy en Punta Arenas es lo mismo que se está haciendo en Europa”, asegura el cirujano maxilofacial, Mauricio Vargas. Viene llegando de Barcelona, España, donde junto a una veintena de profesionales extranjeros participó en un curso de actualización, dictado en el Hospital Internacional de Cataluña, sobre cirugía plástica de la cara. Algo que forma parte del trabajo cotidiano del cirujano maxilofacial, Mauricio Vargas Zec, sobre todo en lo que guarda relación con procedimientos estéticos, como la aplicación del botox (toxina botulínica) y el ácido hialurónico.
La cirugía plástica de la cara es un trabajo más específico, al cual Vargas se dedica hace tiempo como una derivación dentro de su especialidad: la cirugía maxilofacial. De este trabajo, destaca la traumatología y la corrección de las grandes deformidades óseas de la cara, que luego derivaron al componente de la plástica facial, como una derivación estricta dentro de las primeras correcciones funcionales que se hacían hace años a correcciones más estéticas. Este es el trabajo habitual hoy en día del cirujano maxilofacial en nuestra región. “Esa es mi pega. Derivamos de la parte traumatológica y de corrección de deformidades a la parte de la plástica”.
De lo que dice sentirse orgulloso es de que “en Magallanes estamos haciendo los mismos procedimientos que en estos momentos se aplican en Europa, ya sea de botox o ácido hialurónico, y mejoramiento de la calidad y envejecimiento de la piel con plasma rico en plaquetas, todos los cuales se realizan sin ningún problema”.
Afirma que la estética de la cara, como mejoría de la condición de la piel y retraso del envejecimiento, son completamente válidos para permitir que la gente mantenga un estado de bienestar con su cara y sea más correspondiente a su ánimo. Con estos procedimientos la idea es que la gente se sienta mejor de lo que se ve.
“La gente sabe que esto lo hacemos acá y muchas personas acuden sin inconvenientes”. Sin embargo, lo que más le llama la atención es que este ejercicio estético está llegando a todos los estratos sociales.
Sociedad de Estética
Mauricio Vargas, especialista certificado, participa en la Sociedad Estética de Chile Maxilofacial, también dando clases dentro de los cursos de formación, junto a la prestigiada doctora chilena Carmen Moren Farías.
Esta agrupación nace a partir del encuentro de un grupo de profesionales con conocimientos y familiarizados con las terapias más actuales que existen en el campo de la estética maxilo facial, a través de tratamientos mínimamente invasivos, tanto del ácido hialurónico, como de la toxina botulínica.
La asociación define la estética maxilo facial como una rama del quehacer odontoestomatológico, que privilegia la relación entre salud y belleza, con un abordaje terapéutico clínico y principalmente como una disciplina no invasiva, sin la utilización de esquemas terapéuticos quirúrgicos.
El objetivo es la prevención, mantenimiento, restauración y promoción de la salud estética. Porque generalmente el envejecimiento es sinónimo de huellas físicas profundas en el ser humano, muchas de las cuales endurecen y hacen perder expresión en el rostro.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD