Estudiantes realizaron tercera marcha anual por la educación

General
29/05/2013 a las 09:07
Cerca de 70 estudiantes secundarios de establecimientos municipales y subvencionados participaron de la tercera marcha por la educación en el centro de la comuna. Los estudiantes partieron pasadas las 11.00 horas desde el Skate Park, ubicado en la intersección de España y Angamos, para finalizar en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.
Esta nueva protesta se produce en respaldo al petitorio nacional, en el cual los alumnos piden que el Estado asegure la equidad y la igualdad de los derechos en la educación.
Una de las solicitudes que realizaron es que se cree un sistema de financiamiento de la educación basado en un presupuesto del Estado y no en subvenciones.
A nivel regional, los alumnos respaldaron las demandas en materia de financiamiento de los estudiantes que mantienen en toma a la Universidad de Magallanes.
Asimismo, solicitaron mayor cobertura de beneficios para los estudiantes en la región y el reconocimiento a los derechos a los estudiantes en educación dual, ya que son, en la práctica, mano de obra barata y no poseen beneficio de seguridad, ni de salud, siendo la gran mayoría menores de edad .

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD