Pagará con más de cuatro años de cárcel efectiva

General
29/05/2013 a las 11:47
Dos penas con cárcel efectiva deberá cumplir Ariel Eladio Urrea Jiménez, por las graves lesiones que cometió en contra de un padre y su hijo. La justicia no le otorgó beneficios extrapenitenciarios y es así que primero deberá cumplir la condena de tres años de presidio por el delito de lesiones graves, y luego una de 540 días como responsable de lesiones menos graves.
El fiscal Eugenio Campos investigó estos hechos, y en el juicio oral la prueba que presentó le permitió establecer la culpabilidad del acusado, sindicado como el autor de la golpiza que propinó a dos personas en las afueras de un local de alcoholes, Luis Ojeda Aguilar y Luis Ojeda Hernández, delito por el cual se encuentra en prisión preventiva desde mediados de octubre del año pasado.
Ariel Urrea agredió violentamente a la persona mayor quien cayó al suelo, donde lo continuó golpeando. Ante la violenta golpiza que sufría su padre, el hijo trató de impedirlo pero Urrea lo levantó y lanzó al suelo desde una altura aproximada de tres metros, cayendo violentamente al suelo, para posteriormente volver y seguir golpeándolo en la cabeza.
Producto de la golpiza, Luis Ojeda Aguilar resultó con erosiones faciales múltiples, hematoma óculo palpebral derecho, desviación mandibular a izquierda, politraumatismo facial, fractura mandibular triple, fractura malar derecha, fractura nasal, observación fractura lefort II. En tanto. Luis Ojeda Hernández resultó con herida contusa frontal parietal izquierda, más la pérdida de una pieza dental.
Como el acusado registra condenas anteriores, los jueces no le concedieron beneficios por lo que deberá cumplir ambas penas de manera íntegra, comenzando por la más grave. En el fallo redactado por el juez Fabio Jordán, también se decretaron las penas accesorias de suspensión para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena y costas de la causa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD