La detención se produjo la tarde del lunes en la intersección de las calles Errázuriz con Armando Sanhueza, tal como lo indicó el subcomisario Marcelo Romero, jefe de la Bridec: “Se procedió a la detención de un sujeto de nacionalidad argentina, con antecedentes policiales, por el delito flagrante de Infracción a la Ley Nº 17.336 sobre Propiedad Intelectual. Además se le incautaron 363 discos en formato DVD, equipos computacionales y demás elementos para su reproducción casera”.
El jefe de la Bridec, agregó que detectives tomaron conocimiento de que el ciudadano argentino comercializaba discos reproducidos ilegalmente de sus originales, con contenidos de películas y videos musicales, lo cual efectuaba de manera ambulante. “Además de la incautación de los discos que portaba en un bolso, se realizó el ingreso y registro de su domicilio particular, donde se logró la incautación de otra importante cantidad de CD’s en esta misma condición, elementos computacionales para el grabado e impresión y elaboración de carátulas que éste mantenía”.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas, donde se instruyó que el detenido quedara en libertad a la espera de citación.
Marcelo Romero, jefe de la Bridec, indicó que con este procedimiento, “en el transcurso del año, esta brigada ha sacado de circulación un total de 3.629 discos de la denominación “Piratas” que son comercializados de manera informal o clandestina, en la suma de $ 1.000 por unidad”.
