
En la capital de Ultima Esperanza, se matriculó en la escuela Coronel Santiago Bueras a un total de treinta y dos niños, dieciocho en kínder, y otros 14 en pre kínder.
En Punta Arenas, el proceso de matrícula se desarrolló en la escuela Arturo Prat y se logró que otros 28 niños se hayan inscrito en kínder A y B, lo que suma, a nivel regional un total de sesenta niños y niñas.
La jefa provincial de Educación agradeció el apoyo de las autoridades provinciales, municipales y a los profesionales de la educación que han asumido responsabilidades en la tarea de aumentar la cobertura de la educación pre escolar en Magallanes.
La profesora Ivelich informó que, a partir de junio, las acciones tendientes a lograr una mayor matrícula pre escolar se realizarán, también, en la provincia de Tierra del Fuego para lo cual ya se ha reunido con la gobernadora, Catalina Besnier; con la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade; con el alcalde de Timaukel, Alfonso Simunovic, y con el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, para desarrollar una tarea conjunta.