"Ahora cualquiera juega en adultos, antes costaba más”

General
30/05/2013 a las 08:58
Fabián Muñiz, quien estuvo de paso por Punta Arenas, ve con inquietud el futuro de la actividad, que por años fue la más importante en Magallanes. Asimismo, confesó que espera volver si los hispanos llegan a disputar la final del Campeonato de Apertura. Fabián Muñiz Olate ha sido seleccionado de Punta Arenas en todas las series menores y jugador del Español desde Mini.Tres Araucanías, tres años en Dimayor jugando por Provincial Osorno, Libsur y Ligas Universitarias son parte de su cartel cesteril. Hoy se encuentra de paso por la zona, donde ha aprovechado para volver a vestir la camiseta roja del equipo de su vida deportiva: Español.
Muñiz retornó a Osorno, pero en la medida que los hispanos lleguen a disputar la final del Campeonato de Apertura de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, estaría volviendo para reforzar al plantel ibérico.
El francotirador de los hispanos dijo sentirse muy cómodo con el actual plantel de Español, ya que con muchos de sus integrantes ha jugado antes.
En relación a la participación del argentino César Gómez, destacó que se trata de un jugador con buenos movimientos bajo el cesto, lo que lo diferencia de los demás pívot que están en competencia.
Muñiz fue testigo presencial de la época donde todavía el público acompañaba en forma incondicional este deporte en Punta Arenas. Hoy ve con inquietud el futuro de la actividad, que durante años fue la más importante.
El hispano observa a UMAG e Inacap con jugadores interesantes, lo que hace que la competencia resulte más atractiva. Sin embargo, dice que ojalá todos los equipos pudieran tener el mismo nivel de básquetbol para que el torneo fuera más parejo.
Fabián Muñiz no se cansa de recordar las jornadas memorables vividas en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes y lamenta lo que está ocurriendo hoy, no tanto por la serie adulta sino por las inferiores. Señala que él, siendo juvenil pudo jugar como adulto, porque se había ganado un puesto, “aquello era todo un mérito. Ahora, cualquiera juega en adulto”. Luego, sentencia que si no existe una buena competencia de menores es difícil que despegue el básquetbol de Punta Arenas.
Para Muñiz, jugar sin refuerzos es una buena alternativa, porque facilita que los encuentros sean más parejos y eso debiera ayudar al espectáculo. No obstante, los extranjeros le dan un condimento especial al torneo en la medida que todos los equipos los tengan, de lo contrario las diferencias son significativas y eso al final va desmotivando a quienes no los tienen. “Pero, claro que sería atractivo contar con foráneos de nivel”, enfatiza.
Finalmente, en este paso vislumbra a Martín Naranjo de Inacap como uno de los jóvenes con mayor futuro en este deporte.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD