El horrendo crimen que condenó a Sebastián Curiche a 15 años de cárcel

General
30/05/2013 a las 12:35
La víctima, Óscar Torres Uribe, fue cruelmente golpeada y apuñalada en el suelo. De las cuatro personas condenadas en noviembre de 2005 por el horrendo crimen del padre y jefe de familia, Óscar Torres Uribe, dos se encuentran cumpliendo condena y dos permanecen prófugos de la justicia chilena.
Sebastián Nicolás Curiche Vergara y Nelson Rubén Ampuero Mora, fueron condenados a 15 años de cárcel. Mientras que Israel Claudio Villarroel Alvarado y Álex Ariel Otárola Nievas, a 10 años de presidio. Ninguno recibió beneficios y en la cárcel de Punta Arenas se encuentran cumpliendo la pena Ampuero Mora y Otárola Nievas, quienes llevan nueve años privados de libertad.
Curiche detenido
Curiche y Villarroel se fugaron a la Argentina, antes de comenzar a cumplir la condena. Todos estos años permanecieron profugos, pero a raíz de una orden de captura internacional, el primero fue detenido el martes por la policía de Tucumán, Argentina.
Ambos se ganaban la vida como acróbatas en el mundo circense, donde eran conocidos como “los hermanos Arenas”, y se hicieron famosos por el show del Péndulo de la Muerte.
En el verano, después de enterarse de que estaban en Mendoza, el fiscal Campos tramitó la extradición de Curiche y Villarroel, petición a la que accedió la Corte de Apelaciones.
Consultado ayer el fiscal Eugenio Campos, quien conoce a fondo este caso, porque fue él quien investigó, acusó y llevó a juicio al cuarteto por el crimen del 12 de septiembre de 2004, señaló estar satisfecho con la captura del condenado. El mismo martes en la tarde, personal de Interpol le comunicó de la detención del ciudadano chileno, quien debería ser traído a Punta Arenas para que entre a cumplir la condena de 15 años de cárcel y responda por un segundo homicidio, el de David Silva Maldonado, ultimado el 1 de enero de 2005. Por esta causa, está cumpliendo 15 años de cárcel Eduardo Javier Villegas Rogel.
Como Curiche y su amigo Israel Villarroel no estaban en Punta Arenas cuando fue el juicio, el Tribunal Oral declaró la rebeldía de ambos acusados y los sobreseyó temporalmente. Pero una vez de vuelta, el fiscal solicitará la reapertura del caso y Curiche podría enfrentar un nuevo juicio.
Cómo mataron al jefe de hogar
Curiche y Villarroel fueron condenados por el crimen de Óscar Torres, ultimado el 12 de septiembre de 2004.
Esa madrugada, la víctima se encontraba al interior de un vehículo estacionado en calle Emilio Covacevich, próximo a una sede vecinal. En esos momentos una turba destrozó los vidrios de la sede y otro sujeto, apodado “El Rana” quebró los vidrios del auto donde estaba Torres, a quien sacaron violentamente. “El rana” lo pateó y el hombre cayó al suelo. En esos momentos se metieron Sebastián Curiche, apodado “El Seba” e Israel Villarroel, alias “El Ganso”, quienes agredieron a Torres Uribe, en diversas partes del cuerpo y le patearon la cabeza. Ahí también se metió Alex Otárola, apodado “Alito” (actualmente cumple condena de 10 años) y Nelson Ampuero Mora, alias “El Guarén” (cumple 15 años). Estos, cuchillo en mano, apuñalaron a la víctima que se encontraba en el suelo, sin posibilidades de defenderse.
Luego, todos se dieron a la fuga y algunos lo hicieron en el auto de Torres Uribe, quien, producto de las diversas heridas, perdió la vida.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD