El universitario, quien era buscado hace cuatro días, no pudo comunicarse con sus familiares porque su celular se había descargado. Tras cuatro días de búsqueda, el joven magallánico Omar Esteban López Estrada, de 29 años, fue hallado en un hospital de Santiago. Había sido internado por una descompensación.
El joven estudiante de Ingeniería Marina Mercante en la Universidad Andrés Bello, de Viña del Mar, que además trabaja en Santiago, salió la tarde del sábado desde la capital con dirección a la Región de Valparaíso a un cumpleaños de un compañero de carrera. En ese trayecto al joven se le perdió el rastro. Su polola, Susana Ortega, presentó la denuncia por presunta desgracia, en su declaración señaló que había mantenido el último contacto con él la tarde del sábado 25 de mayo, a las 19.30 horas en Santiago Centro.
Desde ese día la familia del estudiante que vive en Concepción, viajó a la Región Metropolitana para realizar la búsqueda.
Por su parte, en Punta Arenas, la hermana del joven, Paulina López Estrada, profesora del Colegio Adventista, señaló que su hermano se encuentra bien. “Mi hermano fue operado de un bypass gástrico el año pasado y no se estaba alimentando bien, por lo que ese pudo ser el motivo de su descompensación. En esos momentos su teléfono celular se había descargado, por lo que no pudo dar aviso que se encontraba hospitalizado”.
Paulina agregó que la tarde de ayer conversó con su hermano vía telefónica. “Él no recuerda qué pasó, quedó inconsciente y alguien tuvo que haberle ayudado y llevado al hospital”.
La hermana del joven dijo que las denuncias y búsqueda se centraron en la Región de Valparaíso, ya que pensaron que había llegado a su destino. “Aún se encuentra medio perturbado, ya que no entiende lo que pasó, además que se dio cuenta que lo andaban buscando”.
El joven que emigró de Punta Arenas el año 2002, luego de realizar sus estudio medios en el Liceo Luis Alberto Barrera y Cepech, se recupera en la Región Metropolitana.