Un amplio operativo desplegó personal policial para dar con el agresor.
Uno de los jóvenes presentaba una lesión en el rostro. Un confuso incidente se produjo en un predio de la Ruta 9 Sur. En el lugar, un padre amenazó a sus hijos con una motosierra y, posteriormente, con un hacha.
En una verdadera locación cinematográfica se convirtió el sector de Agua Fresca la mañana de ayer, cuando los hermanos Víctor Barría Mansilla, de 22 años, y Patricia Barría Mansilla, de 20, se encontraban junto a su amigo Álvaro Astete Jaramillo, de 24, compartiendo en una parcela del Fundo San Fernando, ubicado en el kilómetro 45 de la Ruta Sur de Punta Arenas. En ese momento llegó el padre de los hermanos, Óscar Patricio Barría Barría, de 41 años, quien comenzó a increparlos y -de acuerdo a los antecedentes- los intimidó con una motosierra y un hacha. En medio de las amenazas, sus hijos lograron escapar, sin embargo, el hombre las emprendió contra Astete.
El joven comenzó a escapar, siendo perseguido incesantemente por el predio. Minutos después, el encolerizado hombre desistió en el intento, mientras las víctimas solicitaron la ayuda de Carabineros.
El subcomisario, capitán Renato Sanhueza, detalló que “tras una denuncia a nuestro nivel de comunicaciones 133, pidiendo auxilio porque habían sido agredidos por su papá, concurrió personal del Retén de Agua Fresca. Se desplegó un amplio operativo en el sector y, posteriormente, se tomó contacto con una de las víctimas, quien mantenía una lesión en el rostro con golpe de puño. Al llegar los efectivos policiales, tanto víctima como victimario se encontraban desaparecidos. En el lugar se encontró un hacha que mantenía rastros de sangre. Tras algunas horas de rastreo, se logró la detención del agresor”.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Punta Arenas, junto al Laboratorio de Criminalística (Labocar), para realizar las diligencias y determinar las causas que originaron la agresión.
En primera instancia el único que resultó con lesiones leves fue Álvaro Astete Jaramillo.