Uno de los cuento trata sobre una esforzada futbolista amateur que pasa por una pena de amor y encuentra en el fútbol la motivación para seguir adelante. Las historias de fútbol han saltado de la cancha a las letras y la web, gracias a “El fútbol también se lee”, iniciativa del Consejo de la Cultura que busca incentivar la lectura y la escritura en todos los futboleros y futboleras mayores de 18 años.
“El fútbol también se lee” considera la edición de un suplemento que está siendo distribuido en todo el país y contiene seis cuentos de destacados autores nacionales, los que además están disponibles en la página web www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee, donde la gente puede ingresar y votar y/o escribir una historia breve de fútbol para participar en dos concursos que regalan entradas para ver a la Selección Chilena.
Una de las historias es “La pena máxima”, de Luis López-Aliaga, escritor, crítico literario, guionista de televisión y cronista de diversos medios periodísticos nacionales y extranjeros. El cuento trata sobre una esforzada futbolista amateur que pasa por una pena de amor y encuentra en el fútbol la motivación para seguir adelante.
Fernando Emmerich, narrador, ensayista y profesor de literatura, presenta “Mi noche triste”, sobre un niño al