El confuso incidente en el centro de la ciudad finalizó con una persona detenida, que será formalizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Esta mañana será formalizado en el Juzgado de Garantía un conductor de 19 años, de iniciales G.A.M.M., que permanece detenido en la Primera Comisaría de Carabineros, por aparecer vinculado a un incidente ocurrido ayer, a las 5 horas de la madrugada, en el centro de Punta Arenas.
Los antecedentes extraoficiales que se conocen hasta ahora es que el chofer no habría respondido a la orden de detención en un control de tránsito, en la céntrica intersección de Lautaro Navarro y Pedro Montt. Muy por el contrario, en vez de parar habría acelerado con la intención de atropellar a uno de los funcionarios policiales. En vista de aquello y al verse en riesgo, el carabinero habría desenfundado su arma de servicio y disparó, impactando el proyectil en la puerta del vehículo.
El automovilista huyó del lugar y, según trascendió, horas después, llegó al cuartel policial del Barrio 18 de Septiembre a estampar una denuncia, por el...
Más información en Diario el Pinguino