Con el propósito de enfrentar este invierno que se avecina, cuidar la calefacción, sin tener que incurrir en gastos que afecten el presupuesto habitual, Tome nota de los siguientes consejos:
Opte por artefactos y tecnologías que hagan un uso eficiente de la energía y adopte hábitos de consumo que permitan disminuir los gastos, por ejemplo, la electricidad.
Al momento de calefaccionar la casa es buena idea preocuparse de las filtraciones para evitar un mayor consumo de energía de una casa.
Recuerde que una casa mal aislada, las corrientes de aire al interior de la casa o una chimenea que permite la salida del aire caliente hacia el exterior, son sólo algunas de las causas de pérdida de energía.
Una manera eficiente de ahorrar energía es controlando las fugas producidas a través de ventanas y puertas.
Mantenga su casa en buen estado y preocúpese de limpiar canaletas, chequear que el techo esté en buen estado, sellar puertas y ventanas y revisar las instalaciones al interior del hogar de estufas a gas y eléctricas.
En tanto, si necesita comprar una estufa, infórmese y cotice entre las diferentes alternativas que le ofrece el mercado. Aparte del precio, recuerde además considerar la habitación a calefaccionar, el tipo de combustible a utilizar y el precio.
Más información en www.sernac.cl